Réplica de un revólver y dinero secuestrados en poder de los ladrones.
Réplica de un revólver y dinero secuestrados en poder de los ladrones.
APREHENDIDOS TRAS RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL

Atraparon a los ladrones que delinquieron en una despensa, en el barrio La Celeste

Los dos malhechores fueron perseguidos por los uniformados, quienes los detuvieron y los pusieron a disposición de la Justicia.

Inmediatamente de tomarse conocimiento sobre un hecho delictivo cometido en una despensa de calle Batilana, en el barrio La Celeste, personal del Comando de Patrullas se dirigió al lugar y en rápido accionar logró detener a los dos autores del atraco, cometido a mano armada.

Los delincuentes habían llegado al comercio a bordo de una motocicleta color negra y amenazando con las armas de fuego a quienes atendían el comercio, se apoderaron de la caja registradora que contenía dinero en efectivo en su interior.

Seguidamente, los pillos escaparon en la moto, la cual fue divisada -junto a sus ocupantes- por los policías a pocas cuadras del lugar del audaz atraco, en Chile y Payán.

Los marginales, al notar la presencia del móvil de la fuerza pública se dieron raudamente a la fuga, por lo cual se inició una persecución por varias cuadras. En un momento dado, los ladrones abandonaron el motovehículo en la vía pública e ingresaron a una vivienda de calles Payán y Arquímedes, a la cual -en la urgencia- también accedieron los efectivos.

En el lugar, se procedió a la aprehensión de la dupla que delinquió, uno de ellos en el patio de la finca y el otro sobre los techos de la casa, determinándose que los ladrones tienen 25 y 17 años de edad. 

Luego de las directivas que dispuso el titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, se secuestró en el techo de la residencia allanada el dinero en efectivo que fuera previamente robado.

En tanto, en una de las habitaciones del inmueble se confiscó una réplica de pistola (tipo revólver) y también se confiscó la motocicleta Yamaha YBR utilizada para cometer el hecho doloso. Asimismo, en la calle Pasaje Mar del Plata se secuestró la caja registradora, que había sido arrojada en la huida por los malvivientes, a quienes se trasladó a la Comisaría Junín Segunda.

Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor y un mayor", en la cual están los involucrados a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS